VIDEO | Incendio en altar de muertos provoca pánico en primaria de Matamoros

Maestros del plantel estaban preparando el altar cuando, al parecer, una veladora cayó en los adornos de papel.

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

En incidentes separados, dos altares de muertos en las ciudades de Matamoros y Reynosa se vieron envueltos en llamas, sin que se reportaran heridos.

En Matamoros, específicamente en la escuela Primaria Cuauhtémoc, ubicada en la Colonia Treviño Zapata, un altar de muertos se incendió en un aula desocupada en el momento del suceso.

De acuerdo con reportes locales, los maestros del plantel estaban preparando el altar cuando, al parecer, una veladora cayó en los adornos de papel, desencadenando un incendio que causó alarma entre los estudiantes de salones cercanos.

Profesores y vecinos intentaron apagar el fuego, pero al notar que las llamas tomaron fuerza solicitaron los servicios de emergencia.

Minutos después, personal de Protección Civil y policías municipales arribaron al lugar para resguardar la escuela y sofocar el fuego.

Al plantel también llegaron madres y padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos, pero lograron tranquilizarse al saber que no se reportaron heridos ni intoxicados por el humo.

El comandante Giovanni Rosas hizo un llamado a la comunidad educativa a tener precaución al instalar altares en espacios cerrados para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la integridad de las personas.

SE REGISTRA OTRO INCENDIO EN ESCUELA DE REYNOSA

Y es que, en Reynosa, también en Tamaulipas, otro altar de muertos se incendió esta mañana en la escuela Ramón López Velarde de la colonia El Olmo. En este caso, los alumnos fueron evacuados al patio de la institución para garantizar su seguridad.

Fueron los maestros quienes detectaron el humo saliendo del aula donde se encontraba el altar, por lo que se tomaron las medidas inmediatas para contener el fuego.

Los equipos de Protección Civil de Reynosa ingresaron a la escuela para asegurarse de que no hubiera estudiantes o maestros lesionados.

Al igual que en Matamoros, aún no se ha proporcionado información sobre los daños materiales causados por el incendio en este segundo altar de muertos.