VIDEO | Gerardo Fernández Noroña hace nueva declaración sobre Javier Corral por las redes sociales

A través de sus videocharlas en YouTube, contestó al sentido del voto en contra del senador

Por: Brayam Chávez

A través de sus videocharlas en YouTube, Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, respondió al sentido del voto en contra de Javier Corral, además de sus observaciones.

"Me anda criticando y yo creo que el equivocado es él", expresó.

Fernández Noroña fue cuestionado acerca de la unidad en Morena, por lo que subrayó que Corral acaba de incorporarse al movimiento, tras 41 años de militar en el Partido Acción Nacional (PAN).

Adicionalmente, Noroña recordó el esfuerzo por detener al exgobernador: "Te acaban de salvar de que te metieran a la cárcel, porque Maru Campos iba con todo", manifestó.

"No debes mandar un mensaje equívoco; pareciera que eres malagradecido", sentenció el presidente del Senado.

CORRAL SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LA ELIMINACIÓN DEL INAI

El jueves 28 de noviembre pasado, Morena y sus socios optaron por la eliminación del Inai y 6 entidades autónomas. No obstante, Javier Corral, aunque pertenece a la misma agrupación, dio su voto en contra.

Sostuvo que sería incoherente aprobar la desaparición del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) y de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), ya que él fue uno de los impulsores de su establecimiento.

MARU CAMPOS Y JAVIER CORRAL

En agosto de 2024, la Fiscalía de Chihuahua imputó a Javier Corral por un supuesto crimen de peculado en un proceso que se inició durante la gestión de la gobernadora panista Maru Campos.

Luego, el exgobernador imputó a las autoridades de Chihuahua por su actuación, sosteniendo que era una "venganza política" por abandonar la afiliación al PAN y afiliarse al grupo de consultores de la actual presidenta de México, Sheinbaum, Claudia.

La Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo el intento de arresto del exgobernador de Chihuahua y sucedió en un bar situado en la colonia Roma, en la Ciudad de México.

La detención infructuosa tuvo lugar semanas antes de que Javier Corral se manifestara como senador de la República en representación del partido morenista, generando un enfrentamiento entre las autoridades de Chihuahua y la Fiscalía de la Ciudad de México.