No es la primera vez que este gigantesco reptil es visto en la zona turística, por lo que fue reubicado a su hábitat natural
Por: Ofelia Fierros
Un enorme cocodrilo, de más de 250 kilos de peso, fue rescatado y reubicado después de ser visto en el canal conocido como Los Tules, en el área de Las Glorias, en el popular destino turístico de Puerto Vallarta.
Tras recibir reportes a través del número de emergencias 911, tanto de residentes locales como de turistas alarmados por la presencia de este imponente animal, el personal de Ecología, en colaboración con la Patrulla Verde de la Policía Municipal y los Bomberos, logró capturar al espécimen, que mide 3.55 metros de largo y pesa unos 250 kilogramos.
Para garantizar la seguridad de los visitantes y prevenir cualquier posible agresión, el gigantesco reptil fue trasladado a un lugar seguro. Para ello, fue asegurado con cuerdas alrededor de su hocico y su cuerpo, y posteriormente, fue movido por al menos diez personas sobre una camilla rígida hasta una unidad de transporte.
LLEVAN A “PANCHA” A SU HÁBITAT NATURAL
Una vez llegado a su nuevo hogar, el cocodrilo fue liberado de sus ataduras y parecía estar tranquilo. Fue llevado al río Ameca para su reubicación.
No es la primera vez que este espécimen ha sido capturado, ya que ha sido avistado de forma recurrente en la zona. Se sabe que es una hembra y ha sido apodada como "cocodrila Pancha", ya que aparentemente tiende a regresar a la zona de Los Tules.
¿QUÉ HACER EN CASO DE AVISTAR UN COCODRILO?
- Evitar acercarse o nadar cerca de lagunas donde puedan habitar.
- Mantener la calma y alejarse del área con tranquilidad.
- No alimentar a los cocodrilos.
- No provocar o alterar a estos animales.
- Notificar a las autoridades responsables de la protección animal del lugar.