Los músicos señalaron que el hombre les arrojó combustible líquido y bolas de fuego luego de que intentara robarles el dinero
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Una pelea callejera entre un grupo de mariachis y un tragafuegos fue captada por cámaras de seguridad frente a la taquería "El Infierno", ubicada en la avenida Lic. Enrique Ramírez Miguel, en Morelia, Michoacán.
El altercado, que rápidamente se volvió viral en redes sociales, muestra al tragafuegos siendo perseguido y golpeado por uno de los músicos, lo que desató una serie de eventos violentos.
¿QUÉ OCURRIÓ?
En los videos difundidos, se puede observar al músico alcanzando y golpeando al tragafuegos, quien luego se levantó para enfrentarse verbalmente con los mariachis. La situación escaló cuando el tragafuegos les habría arrojado combustible líquido y bolas de fuego a los músicos.
Gil, uno de los integrantes del grupo de mariachis, dio su versión de los hechos en una entrevista. Según su relato, el conflicto comenzó cuando el tragafuegos, que aparentemente estaba bajo los efectos de drogas, intentó robarles el dinero que habían ganado tras una presentación.
"Estábamos nosotros, salimos de trabajar (…) Llegamos, hicimos nuestro trabajo bien, todo profesional. Entonces salimos, teníamos otro trabajo como a las 9 o 10 de la noche (…) Estábamos nosotros queriendo repartir el dinero, entonces pasó un muchacho, llevaba un sombrero de rizos, que hasta ahorita sé que es un tragafuego, entonces le arrebata a mi hijo el dinero y se echa a correr y pues tu servidor lo interceptó", explicó Gil.
PÉRDIDAS Y HERIDAS
El incidente no solo dejó pérdidas económicas para los músicos, que reportaron haber perdido 12 mil pesos y sufrido daños en uno de sus instrumentos, sino que también resultó en una herida de arma blanca para el tragafuegos.
Según los reportes, la Policía de Morelia encontró al artista callejero herido y lo trasladó a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han emitido ningún comunicado oficial sobre el incidente. Sin embargo, Gil ha interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), buscando justicia por el presunto robo y los daños causados.