En el lamentable incidente deja como saldo 18 heridos; aunque se dio a la fuga, el chofer fue detenido con heridas en su cabeza
Por: Edel Osuna
La mañana de este lunes 9 de diciembre se registró un fuerte accidente vial, en el que se vio involucrado un camión de ruta en el municipio Tlalnepantla, en el Estado de México, el cual dejó como saldo 18 heridos, entre ellos el operador del autobús.
De acuerdo con la información, el accidente generó una fuerte movilización de equipos de emergencia, quienes se movilizaron a la colonia Lázaro Cárdenas, donde encontraron un camión volcado y a usuarios lesionados en la calle Excursionistas.
Vecinos señalaron que escucharon un fuerte golpe, por lo que salieron a ver y encontraron a un camión de la Ruta 18 volcado, y había derribado un muro de contención, por lo que llamaron a las autoridades y a emergencias.
ASÍ SE VOLCÓ EL CAMIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO EN TLALNEPANTLA
Testigos manifestaron que la unidad de pasaje se dirigía a la parada de Indios Verdes; de pronto, el chofer perdió el control en una pendiente, bajó a toda velocidad, se estrelló contra el muro de contención y después salió disparado y se precipitó de varios metros de altura hasta quedar volcado sobre su costado.
El instante exacto fue captado por una cámara de seguridad, y se ve a la unidad bajar a gran velocidad; algunas personas lanzan los brazos al aire, quizá esperando el camión o por lo que se avecinaba, y al final del percance acaba volcado.
Se ve también cómo el camión derriba la pared y sale proyectado; posteriormente, se eleva una nube de polvo al impacto contra el pavimento.
Rápidamente vecinos del lugar salieron y auxiliaron a los lesionados, además de reportar el hecho a las autoridades, que indicaron que el saldo fue de 18 heridos, quienes fueron atendidos de urgencia; además, dos pasajeros están graves, por lo que fueron internados.
En cuanto al chofer del camión, se indicó que escapó de la escena; sin embargo, horas después fue arrestado, además de que se le apreciaba un vendaje en la cabeza.
Una línea de investigación establece que el camión se quedó sin frenos, lo que pudo causar el percance y la pérdida de control de la unidad.