VIDEO | Así quedó el icónico hotel de Acapulco donde se grabó “El Chavo del 8”

Uno de los capítulos más recordados del programa humorístico se grabó en este emblemático lugar

Por: Ofelia Fierros

Hace casi 44 años se transmitió un programa especial que se convertiría en el favorito de los Televidentes, mismo que dejó recuerdos entre quienes, día a día se sentaban frente a su televisor a disfrutar de las aventuras de “El Chavo del 8”.

Ese inolvidable capítulo fue cuando el pobre niño viajó a Acapulco con “El Señor Barriga” a conocer el mar, junto a “La Chilindrina”, “Doña Florinda”, “Don Ramón”, y todos los integrantes de la vecindad.

En ese episodio, el elenco llegó al emblemático Hotel Emporio, antes conocido como Continental.

Tras muchas décadas de que “EL Chavo” estuvo en ese lugar, fue a raíz del impacto del huracán “Otis” a Acapulco que volvió a resurgir su nombre, tras varias historias que compitieron algunos turistas que se encontraban cerca de la zona.

¿CÓMO ERA EL HOTEL EMPORIO EN LA ÉPOCA DE EL CHAVO DEL 8?

El Hotel Emporio Acapulco está ubicado en la avenida Costera Miguel Alemán. Cuando se grabó el inolvidable capítulo de “El Chavo del 8” el lugar lucía una belleza espectacular, con grandes piscinas, área de restaurante y balcones con vista al mar en sus habitaciones.

Una escena icónica que los admiradores del programa recuerdan de manera especial, fue a su llegada al hotel y se quedó atorado en la puerta giratoria, mientras “El Señor Barriga” solo lo observaba divertido.

¿CÓMO QUEDÓ EL HOTEL EMPORIO ACAPULCO TRAS EL EMBATE DE “OTIS”?

Aunque con el paso de los años el famoso hotel se fue modernizando, no perdió su esencia y conservó el estilo de su fachada; sin embargo, varios usuarios de TikTok compartieron imágenes de cómo luce tras el embate del huracán “Otis” categoría 5 en Acapulco.

El tiktoker (@alexisdeleon97) mostró un video en el que muestra los estragos que causó el fenómeno y cómo quedó el hotel.

Con palmeras derrumbadas, la alberca que antes era azul y cristalina ahora luce verde; asimismo, sillas, palapas y objetos que estaban en el exterior quedaron completamente destruidos.