VIDEO | Así luce una escuela abandonada en Tecomán, Colima

En Colima existe un antiguo colegio de monjas que ahora se encuentra en completo abandono, pero en su interior aún almacena artículos antiguos

Por: Karla Salinas

Constantemente, los municipios o ciudades están en un constante cambio, por lo que es normal ver ciertos edificios que al poco tiempo se destruyen para iniciar una megaconstrucción. Aunque dentro de esos lugares, hay áreas que se encuentran en completo abandono, sitios que guardan interesantes historias y que parecieran haberse congelado en el tiempo.

En Tecomán, Colima, muy cerca del corazón de la ciudad, es posible encontrarnos una escuela en completo desuso, un sitio que ya se encuentra dominado por la maleza, causando curiosidad por todos los que pasan por afuera. A continuación, te detallaremos de qué lugar se trata y qué fue en sus mejores años.

¿DÓNDE ESTÁ LA ESCUELA ABANDONADA?

Ubicado exactamente en Álvaro Obregón número 107, en el centro de Tecomán, en Colima, se encuentra una escuela abandonada, que se destaca por tener una fachada desgastada de colores rojos y azul claro, además de cubrir sus ventanas con enrejado.

Se menciona que hace muchos años fue un colegio de monjas, que durante muchos años estuvo en funcionamiento hasta que en la década de los noventa se hizo su cierre formal. Se menciona que fue inaugurada por miembros de la familia Arreguín, quienes daban clases en su interior.

Aunque su ingreso a las instalaciones se encuentra bloqueado, mediante sus ventanas es posible ver la parte interna de sus áreas, pudiendo observar un abandono de años, en el que la naturaleza ha dominado el recinto. Además, es posible encontrar algunos libros, cuadernos y pocos muebles en desuso. 

¿CÓMO IR VESTIDOS A UNA EXPLORACIÓN URBANA?

El Urbex o la exploración urbana es una actividad que ha logrado un auge importante, puesto que se explora todo tipo de construcciones en desuso. Pero para acudir a ellos, es importante llevar ropa cómoda, puesto que son estructuras en mal estado. Es preferible que vayamos acompañados, ya que son sitios riesgosos en los que pueden vivir delincuentes.

Considera que en algunos lugares, el ingreso a propiedades de forma ilegal, suponen un riesgo ante la ley, así que investiga previamente el sitio y las experiencias de otros aventureros. Dinos, ¿te atreverías a conocer el sitio en Tecomán, Colima?