Por: Eduardo Sánchez
Los venezolanos se mantienen en tensa calma y a la espera de que regrese al país el jefe del Parlamento y quien se proclamó presidente encargado del país en enero pasado, Juan Guaidó, que hace una semana partió a Colombia, este jueves estuvo en Brasil y mañana estará en Paraguay.
Guaidó, sobre quien pesa una medida de prohibición de salida del país por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, ha reiterado que va a regresar a su país y que lo hará en las próximas horas lo que ha subido la crispación política en Venezuela.
Maduro, por su parte, ha decretado como festivos este jueves y mañana viernes, lo que se traduce en un gran puente de asueto pues se unen a los días de carnaval y el Gobierno se ha dedicado hoy a exhibir a través de sus medios, la paz que supuestamente se respira en el país gracias a estas fiestas.
El diputado Juan Andrés Mejías, presidente de la comisión parlamentaria que diseña un proyecto para "rescatar" a Venezuela dijo este jueves que encarcelar a Guaidó tendría "gravísimas consecuencias".
Comentó que el Gobierno de Nicolás Maduro y las instituciones que le manifiestan lealtad "tendrán que ver si realmente quieren avanzar por esa ruta" al referirse a la prohibición de salida del país que pesa sobre Guaidó y que éste desacató al llegar a Colombia el viernes pasado y mantenerse fuera de Venezuela.