¿Vas a vender tu auto? Sigue estas recomendaciones para evitar fraudes

La Secretaría de Seguridad Ciudadana ha dado consejos para evitar las extorsiones, robos o fraudes al momento de vender un coche por internet

Por: Jesús Alvarez Mejilla

En los últimos años se ha vuelto habitual la venta y compra de automóviles en internet, normalmente usando redes sociales como puede ser Facebook o Instagram; sin embargo, también ha crecido el número de grupos delictivos que ocupan estas plataformas para cometer fraudes, extorsiones o incluso robo de los vehículos. Es por ello que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha lanzado una serie de recomendaciones.

El fraude por venta en internet es un problema que ha azotado a la ciudadanía en los últimos años, muchos delincuentes se hacen pasar por gente interesada en la compra del automóvil y usan distintos medios para poder adquirir el coche y no pagar. Esto ha obligado a las autoridades a compartir recomendaciones y consejos para evitar ser víctima de estos delitos.

ASÍ PUEDES EVITAR FRAUDES AL MOMENTO DE VENDE TU AUTO

La SSC de la Cdmx ha señalado que se trabaja constantemente para poder evitar los posibles crímenes; sin embargo, ante el alza de esta manera de operar, es que las autoridades han decidió compartir recomendaciones para que la ciudadanía no sea víctima de estos delitos.

  • El interesado no llega. La SSC asegura que si el interesado no llega al lugar de la cita, es mejor desconfiar.

  • Verificar los depósitos. Si se ha realizado un depósito a tu cuenta por el monto acordado, es mejor verificar directamente con tu banco o moverlo a otro número de cuenta con el fin de evitar la cancelación y perder el dinero.

  • Mantener la calma. En el caso de que hayas sido víctima de un fraude y ahora recibas llamadas para amedrentar o amenazar; la SSC asegura que se debe mantener la calma y no ceder ante las exigencias de los delincuentes.

La SSC recomienda tomar los datos de la persona con la que se ha realizado el trato y de ser un delincuente comunicarse a la línea directa que es 55 5242 5034, número que funciona los 365 días del año, las 24 horas del día. Es importante señalar que siempre se debe verificar los datos del comprador y el perfil del interesado para evitar algún incidente