¿Vas a la playa? Sigue estos consejos para cuidar tu cabello teñido y lucir fabulosa estas vacaciones

Tu cabello también debe ser cuidado de los efectos del sol como cuidas tu piel. Con estas recomendaciones evitarás dañarlo durante esos días playeros

Por: Marcela Islas

Si tu plan de Semana Santa es visitar alguna playa y lucir tu look, ya sea que tengas mechas u otro color de cabello, es importante que sepas cómo cuidarlo para que no lo estropees y disfrutes de tus vacaciones de la mejor manera.

El cuidado del cabello es muy extenso, pues cada vez hay más productos, prácticas y nuevas tendencias que los estilistas ofrecen para cada gusto. Cuando decidimos hacer un cambio de look mediante una decoloración, sometemos al cabello al contacto de químicos que podrían afectarlo.

Sumado a eso, la exposición del sol, las altas temperaturas, el contacto con la sal o el cloro de las albercas pueden crear una reacción aún más agresiva a nuestro cabello. Aquí te compartimos las recomendaciones para evitar que tu cabellera se dañe.

ASÍ PUEDES CUIDAR TU CABELLO

Enjuaga tu cabello antes de nadar

Antes de que vayas a sumergirte en el mar o una alberca, moja tu cabello con agua purificada. Esto ayudará a que las hebras capilares no absorban los activos del cloro y o de la sal directamente, manteniendo la salud de tu cabello por más tiempo. Luego de nadar debes repetir el enjuague.

Aplica protector solar

El cabello también debe protegerse de los rayos UV, no solo la piel. Las altas temperaturas y el sol pueden deshidratar severamente el cuero cabelludo y las raíces, causando un aspecto poroso, áspero, seco y sin luz. Aplica cada dos o tres horas al igual que aplicas el protector solar en la piel.

Cuida tu cabello del sol

De igual manera, se recomienda proteger tu cabello lo mayormente posible. Puedes utilizar un pañuelo o un sombrero mientras te expones al sol, así evitarás que tu tono o decoloración se oxide o se torne opaco.

Usa mascarillas reparadoras

Debes mantener tu cabello hidratado para evitar la resequedad a causa de la sal, utiliza un champú y acondicionador humectante diseñados específicamente para cabello seco. Evita cometer el error de querer reparar tu cabello después y hazlo con anticipación y durante las vacaciones.

Seca tu cabello de forma natural, evita secadoras o planchas

Trata que tu cabello se seque al aire libre, pues al aplicarle más calor a través de planchas o secadoras de cabello estarás acelerando el daño que las altas temperaturas pueden causar en tu cabello.