Por: Eduardo Sánchez
Andrés Manuel López Obrador, indicó que en el tiempo que tiene ejerciendo como presidente ha tenido bastantes logros para prevenir el derroche de recursos públicos.
En el combate a la corrupción indicó que uno de sus primeros logros fue que la corrupción sea considerada como un delito grave.
Señaló que también se le brindó autonomía a la Fiscalía General.
Eliminar los fueros es una tarea ya anunciada que ha quedado pendiente, López Obrador considera que son privilegios que deben terminar.
Otros de los logros que contribuyen a la austeridad nacional es la eliminación de pensión a expresidentes.
Agregó que al ya haber aviones para el traslado de altos funcionarios públicos y de los elementos del Estado Mayor presidencial, los gastos se han reducido considerablemente, pues se gastaba en aviones y helicópteros.
Además, los altos funcionarios públicos no tendrán ya atención médica privada, por lo que tendrán que acudir a las mismas instituciones el pueblo.
Indicó que la venta del avión presidencial implicó que los traslados se realicen ahora por carretera, demás que ya no habrá despojos de viviendas, a las personas que adquirieron su hogar por medio del crédito de infonavit.