El joven pidió un masaje descontracturante, que incluía que le tronaran el cuello, pero terminó en el hospital con parálisis y posible daño cerebral
Por: Ofelia Fierros
El pasado 23 de noviembre, Gerónimo Rodolfo Ramírez, de 43 años, acudió a los baños de vapor Villa Frontera, en Puebla, donde solicitó un masaje descontracturante; sin embargo, sufrió una lesión en el cuello que lo llevó al hospital con diagnóstico de un posible daño cerebral.
La familia del estilista denunció que éste asistió a los baños sauna donde recibió el masaje y el empleado le tronó los huesos, pero al salir comenzó a sentirse mal, por lo que acudió al Hospital de Traumatología y Ortopedia.
En el nosocomio fue revisado y los médicos no le tomaron mucha importancia a los síntomas que presentaba, por lo que regresó a su casa, ya con problemas de movilidad.
Al siguiente día ya no podía moverse, por lo que fue internado de urgencia en el Hospital General Norte, donde los especialistas informaron a sus familiares que Gerardo sufría un posible daño cerebral como consecuencia de la tronada de cuello, por lo que era muy posible que quedara en estado vegetativo.
La familia de Gerónimo presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lo que los baños Villa Frontera fueron clausurados mientras se realizan las investigaciones.
Los médicos que atienden al hombre han planteado dos escenarios, ninguno alentador, pues podría quedar en estado vegetativo o con parálisis por el resto de su vida.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, confirmó la cancelación del servicio en los baños sauna y llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier anomalía.
Los baños de vapor de Villa Frontera donde un joven sufrió daño cerebral por un masaje, fueron clausurados, informó el edil, @eduardorivera01.
— Jessica Zenteno (@Jessezenteno) November 28, 2022
Indicó que la @FiscaliaPuebla será la responsable de realizar las investigaciones pertinentes. || @Ambas_Manos https://t.co/0kFcMVt0gw pic.twitter.com/z68iOtgndI