Trágico choque en carretera de Zacatecas deja 24 muertos y cinco heridos

El tractocamión, que transportaba maíz, perdió el segundo remolque y chocó con el autobús de pasajeros que viajaba en la carretera federal 45

Por: Marcela Islas

La madrugada de este sábado se registró un grave accidente, cerca de la caseta Osiris-Aguascalientes, en el municipio de Guadalupe, donde un choque entre un tractocamión y un autobús dejó un saldo preliminar de 24 personas fallecidas y cinco heridas.

Según informes preliminares, el tractocamión, que transportaba maíz, perdió el segundo remolque y chocó con el autobús de pasajeros que viajaba en la carretera federal 45, de Nayarit hacia Ciudad Juárez, Chihuahua.

Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, compartió la noticia a través de sus redes sociales, acompañado por el coordinador de la Guardia Nacional, general Juan Manríquez.

Los heridos fueron trasladados al hospital del IMSS, mientras que la circulación en la autopista se vio afectada por varias horas, aunque luego se reabrió en un solo carril. La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas envió personal al lugar para realizar los peritajes correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de cuerpos.

AUTOBÚS CAE A MÁS DE 10 METROS

La Unidad de Protección Civil de Zacatecas también respondió al llamado, enviando equipos de rescate de diversos municipios de Zacatecas y Aguascalientes. El autobús, tras el impacto con el tráiler, salió de la carretera y cayó a un barranco de más de 10 metros, lo que provocó su volcadura.

Se reportó que las ambulancias desempeñaron un papel crucial, trasladando a los heridos a los hospitales y ayudando en la identificación y rescate de posibles víctimas. La cifra de fallecidos podría aumentar, ya que las labores de rescate continuaban hasta la mañana.

Rodrigo Reyes anunció que en el transcurso del día se dará a conocer la lista de personas que viajaban en el autobús y se habilitará un número de teléfono para que los familiares de los pasajeros puedan recibir información. La Comisión Estatal de Protección a Víctimas estará disponible para atender a los afectados.