Un trabajador del volante perdió la vida luego de que se la pesada unidad que tripulaba se incendió tras un fuerte impacto
Por: Luis Valenzuela
Luego de que un tráiler se impactara en un retorno a desnivel de la Carretera Nacional de Santiago, Nuevo León; la pesada unidad quedó envuelta en llamas, dejando atrapado en su interior al conductor, quien murió en el lugar del accidente, producto del devastador incendio.
Las autoridades de la zona, que se encargaron de atender el llamado realizado alrededor de las 5 de la mañana de este sábado, detallaron de manera preliminar que el percance se pudo haber originado debido a que el conductor pudo haber dormitado mientras manejada, lo que hizo que perdiera el control de la unidad de carga, provocándose el accidente que culminó con las fatales consecuencias.
El accidente ocurrió en el kilómetro 250 del tramo carretero antes mencionado, a la altura de Las Cristalinas.
Al lugar del percance acudieron, además de las autoridades de vialidad, Protección Civil y cuerpos de emergencia como Bomberos, quienes se encargaron de sofocar y controlar las llamas; también arribaron peritos de la fiscalía para hacerse carga de la escena donde falleció el tripulante del tráiler siniestrado.
Se dio a conocer que al momento del accidente el tractocamión llevaba acoplada una plataforma, transportando un contenedor, y se acuerdo a las primeras pesquisas se estableció que el hoy occiso se dirigía a Monterrey, Nuevo León; pero al llegar al desnivel se impactó contra la estructura al perder el control de la unidad por una posible somnolencia, terminando con las fatales consecuencias.
Cabe destacar que para cuando las unidades llegaron al sitio el fuego ya había consumido la unidad, haciendo imposible siquiera que se pudiera intentar algún rescate, ya que el chofer había estaba calcinado por completo al igual que el tráiler.
Las investigaciones del accidente continúan por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, en un trabajo en conjunto con personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Los restos del infortunado trabajador del volante fueron rescatados de los restos de la unidad y trasladados al área de Medicina Legal donde se le practican los estudios que marca la ley y se trata de establecer su identidad.