El hogar siempre va a estar expuesto a la suciedad, así como se limpia de manera periódica en la semana, el viento traerá polvo y volverá a ensuciar
Por: Luis Flores
Si estás cansado de andar limpiando los rieles de tu ventana a cada rato sin tener éxito, aquí te decimos cómo puedes eliminar el polvo de manera rápida y sencilla.
El hogar siempre va a estar expuesto a la suciedad, así como se limpia de manera periódica en la semana, el viento traerá polvo y este logrará volver ensuciar, aunque estén las ventanas cerradas.
TIERRA Y HUMEDAD
Las ventanas por la parte exterior siempre estarán expuestas a tierra, humedad, y más cosas, dado que es lo que evita que todo eso ingrese al hogar, hasta cierto punto, dado que también la suciedad puede entrar por la puerta o, incluso, nosotros mismos llevarla hasta adentro en los zapatos o la ropa.
Es muy común ver que las ventanas se vuelven más sucias con el paso de los días, y aunque se limpie seguido, será muy difícil remover la suciedad que hay entre los rieles de la ventana, siendo esto uno de los puntos más tediosos para a la hora de limpiar.
MANERA SENCILLA DE LIMPIARLOS
Para lograr lo anterior necesitarás tener a la mano:
- Tubo de papel de baño (el cilindro que trae en el centro).
- Aspiradora.
Ahora solo será cuestión de colocar el tubo de papel justo en el de la aspiradora y empezarás a hacerla funcionar. El polvo y suciedad que haya en los rieles de tu ventana empezarán a quedarse adheridos al cartón.
Si no tienes aspiradora, entonces puedes hacerlo de una manera más manual, y para esto necesitarás solamente un popote grueso.
Antes de hacer tu trabajo con el popote, procederás a eliminar el exceso de suciedad que tengan tus ventanas, especialmente en los rieles. De esta manera lograrás que el resultado sea mucho más eficiente.
PROCEDIMIENTO
Una vez que hayas eliminado el exceso de basura, entonces procede a colocar el popote en tu boca y acércate a los rieles de tu ventana para empezar a soplar fuerte. Así la suciedad empezará a eliminarse hasta del rincón más difícil de los rieles de tu ventana.
¡Fácil y rápido! Ambas maneras son bastante simples y eficientes para lograr remover la suciedad que hay en los rieles de tus ventanas, aunque sientas que es cosa imposible.