Por: Eduardo Sánchez
¿Cómo me preparo para mis vacacione en los Cabos?
Siendo uno de los destinos más concurridos por turistas extranjeros debido a su agradable clima y a la belleza de sus playas, la demanda hotelera suele ser constante durante la mayor parte del año. Por ello si estás planeando visitar este hermoso edén terrenal, te recomendamos reservar tu hotel en los Cabos con algunos meses de antelación, ya que esto te permitirá escoger el sitio que más te agrade y se acople a tu presupuesto, mientras de paso te ahorras unos cuantos pesos pues quizá te puedas encontrar con algunas promociones muy atractivas.
En cuanto a los detalles concernientes con lo que meterás en tu maleta, toma en cuenta llevar ropa fresca y cómoda para dar una vuelta por la ciudad, el riguroso traje de baño para disfrutar de las playas, balnearios y albercas, y para en la noche, si es que planeas salir un rato de fiesta, no olvides llevar algunos outfits de antro siempre tomando en cuenta que las noches aunque calurosas, suelen tornarse un poco frescas durante la madrugada.
¿Qué visitar?
El Arco.
Para aquellos travelers amantes de las selfies, no pueden jactarse de haber estado en los Cabos sin haberse tomado una fotografía en este sitio considerado como una de las postales más emblemática de la región.
Dicha formación rocosa, localizada al extremo de la península de Baja California, es el lugar ideal para contemplar tanto el amanecer como las puestas de sol, y por qué no, hasta para ponerse románticos con aquella persona especial.
Como dato curioso, desde la Playa del Amor localizada a poca distancia de El Arco, puedes apreciar a pequeños grupos de leones marinos que te deleitarán con sus peculiares acrobacias acuáticas.
Playa el Médano.
Para muchos, sin lugar a dudas el mejor lugar para practicar tanto el buceo como el snorkel, ya que tanto la tranquilidad del oleaje como la transparencia de sus aguas ofrecen las condiciones idóneas para pasar un buen rato contemplando las maravillas que están resguardadas en la profundidad del mar.
Además, otro deporte que durante todo el año se mantiene en boga en esta playa es el paracaidismo, así que además de un plácido descanso, lo que encontrarás en este espacio es mucha adrenalina y diversión.
Playa Santa María.
Otro de los rincones predilectos para los amantes del buceo y el snorkel es la Playa Santa María, ya que como este destino también es considerado un santuario protegido debido a la inmensa variedad de especies marinas que habitan en sus aguas, el nadar dentro de esta masa turquesa rodeado de pececillos de todas tonalidades y tamaños representa una experiencia casi celestial.
A esta playa puedes acceder mediante tours que salen desde Cabo San Lucas como desde San José del Cabo, por lo que si deseas visitarla es importante que tomes en cuenta este aspecto.
Parque Nacional Cabo Pulmo.
Perteneciente al Mar de Cortés, dicha reserva posee el único arrecife duro en la Península de Baja California y el único vivo en la parte norte de nuestro continente, por lo que también es un santuario protegido debido al valor natural que posee.
Sin embargo, debido a que la fauna mariana es abundante, en este rincón de los Cabos la pesca deportiva sí está permitida, por lo que año con año aficionados a esta actividad se reúnen desde diferente partes del mundo para poner en práctica sus habilidades con la caña de pescar.
Actividades para realizar.
Naturalmente los deportes acuáticos son el fuerte en esta región, por lo que los tours de buceo y snorkeling son muy comunes y atractivos para quienes buscan experiencias no tan convencionales. Si estás interesado en formar parte de alguno de estos tours, puede darte una vuelta por las instalaciones de la secretaría de turismo en donde te indicarán de qué forma puedes acceder a ellos y cuáles son los costos.
Otra actividad que también resulta muy peculiar es el tour de camellos, una experiencia única que puedes compartir con tu pareja o algún amigo de manera simultánea, ya que las características de este animal así lo permiten. Y lo mejor de todo es que puedes tomarte las fotos que quieras con este simpático mamífero durante y después del viaje, ya que siempre estarás acompañado de un experto que llevará las riendas en el recorrido.
Y como estas hay un sin fin de actividades por hacer y lugares qué visitar en los Cabos, por ello atrévete a vivir esta fantástica aventura.