Los interesados en formar parte del programa social que busca mejorar la calidad de vida deberán de cumplir una serie de requisitos importantes
Por: Jesús Alvarez Mejilla
El gobierno de México lanzó un nuevo proyecto que busca mejorar la calidad de vida de millones de familias dentro del país, este se basa en la creación de las nuevas Tiendas del Bienestar. Una iniciativa orientada a ofrecer productos de la canasta básica a precios accesibles; además, permitirá a personas interesadas ser propietarios de un local del bienestar.
Estos locales del Bienestar tienen el objetivo de apoyar a las comunidades mexicanas, especialmente en zonas donde el acceso a productos básicos es limitado. Aunado a ofrecer la oportunidad de empleo a los interesados en tomar y manejar una de estas tiendas; aunque es importante señalar que para poder cubrir este puesto se deben cumplir una serie de requisitos solicitados por las autoridades.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA TENER UNA TIENDA DEL BIENESTAR?
Para poder poner en marcha tu Tienda del Bienestar y ser parte de este programa social que ofrecerá productos de la canasta básica a descuentos accesibles, se deberá seguir un trámite y cumplir con algunos requisitos. Esto tiene como objetivo asegurar la viabilidad de la tienda y el beneficio para la comunidad en donde se planee.
Solicitud de apertura.
- Formulario: Necesitas llenar una solicitud de apertura, la cual puedes completar en línea o en un formato físico.
- Datos necesarios: La solicitud debe incluir el domicilio exacto donde se instalará la tienda y contar con la firma de al menos 15 representantes de familias de la comunidad, quienes respaldarán la necesidad de la tienda en la zona.
- Consulta oficial: Puedes revisar y descargar el formato en el portal del gobierno en gob.mx.
Local propio.
- Ubicación: Es preferible que la tienda se ubique en un local propio de la comunidad o en un sitio con fácil acceso para los residentes.
- Espacio adecuado: El local debe ser suficientemente amplio y estar ubicado en una zona concurrida, idealmente en el área principal de comercio.
Capacitación.
- Asistencia obligatoria: Los responsables de la tienda deberán asistir a una capacitación ofrecida por las autoridades, la cual incluye temas como contraloría social, igualdad de género, y aspectos específicos.
- Formación continua: Esta capacitación es importante para asegurar que los encargados comprendan el objetivo social de la tienda y la importancia de mantener la integridad y los valores del proyecto.
¿CUÁNDO ABREN LAS TIENDAS DEL BIENESTAR?
Se ha informado que a partir de enero del próximo año comenzará el proyecto de Tiendas del Bienestar, María Luisa Albores, directora general de Segalmex; informó que más de 24 mil tiendas de este proyecto serán abiertas para dar el apoyo en todo el territorio mexicano.