Tesla ¿se va o se queda en Nuevo León?, esto sabemos

Elon Musk tiene el temor de que se presente una crisis como la del 2009 cuando Genaral Motors casi se va a la quiebra

Por: Luis Valenzuela

El propietario de la compañía de autos Tesla, Elon Musk, comentó que la construcción de la planta ensambladora que se anunció para el estado de Nuevo León en México se tomará con calma, esto mientras los tipos de interés no bajen.

Asimismo, explicó que se cuenta con el temor de que exista otra crisis económica como la ocurrida en 2009, cuando casi acaba con fabricantes como General Motors (GM).

Luego de presentar los resultados de Tesla, que obtuvo durante los primeros 9 meses de este 2023, Musk expresó su preocupación por los altos intereses, aunado al estallido de los conflictos bélicos entre Rusia y Ucrania, y recientemente el de Israel con Gaza, es por ello que se están deteniendo los planes para la construcción de la planta en Nuevo León.

“Queremos entender cómo está la economía global antes de ir a toda marcha con la planta de México. Estoy preocupado por el panorama de elevados intereses en el que estamos”, argumentó el también propietario de X, (antes Twitter).

“La vasta mayoría de personas que compran un vehículo la cuestión son los pagos mensuales. Y con la subida de los tipos de interés, la proporción del interés en esos pagos mensuales aumenta naturalmente”, razonó Musk.

Tesla, ¿Se o se queda en Nuevo León?

Después de esto el empresario dejó muy en claro que Tesla si se construirá en México, solamente aclaró que es cuestión de tiempo, añadiendo que “los tipos de interés tienen que bajar”, pero no dio una fecha, argumentando que si conociera con certeza cuales serían los tipos de interés a futuro podría indicar para cuando se instalaría la ensambladora en México.

 “Vamos a empezar la próxima fase de la construcción el próximo año, pero todavía tengo cicatrices de lo sucedido en 2009, cuando General Motors y Chrysler casi van a la bancarrota. Está grabado en mi mente. Así que no voy a ir a la máxima velocidad en dirección a la incertidumbre”, finalizó el empresario.