Termina tercera onda de calor, pero la temperatura sigue subiendo

El termómetro marcará valores superiores a los 45 grados centígrados en Sonora y otras entidades de la República

Por: Ofelia Fierros

Pese a que ayer finalizó la tercera onda de calor, prevalecerá un ambiente con temperaturas extremadamente calurosas en varias regiones de la República Mexicana, donde el termómetro podría marcar los 45 grados centígrados o más en zonas de Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se presentarán lluvias muy fuertes en Oaxaca y Tabasco con puntuales torrenciales en Chiapas, debido a la onda tropical número 6 en interacción con un canal de baja presión sobre la península de Yucatán.

Asimismo, se presentarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango, esto por la interacción de una línea seca sobre Coahuila y un canal de baja presión desde la Mesa del Norte hasta el occidente de México.

TEMPERATURAS MÁXIMAS

Temperaturas de 30 a 35 grados centígrados se presentarán en Aguascalientes.

Los estados de Baja California, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México (suroeste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán valores máximos entre los 35 a 40 grados centígrados.

Mientras que las máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican para Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz y Tabasco.

Mientras que las temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius se prevén para Sonora, Nuevo León y Tamaulipas.