Estas pequeñas intrusas proliferan en el ambiente cálido para reproducirse, lo que puede resultar en una verdadera plaga dentro de los hogares
Por: Luis Flores
Debido a la temporada de lluvias, no solo se experimenta un cambio en el clima, sino también un aumento en la presencia de insectos, especialmente las molestas moscas. Estas pequeñas intrusas encuentran en el ambiente húmedo y cálido el entorno perfecto para reproducirse, lo que puede resultar en una verdadera plaga dentro de los hogares o negocios.
Existen varios remedios caseros que pueden ayudar a mantenerlas a raya. Aquí te presentamos una lista de métodos, desde los menos efectivos hasta los más confiables, para ahuyentar, atrapar o eliminar moscas durante la temporada de lluvias.
REMEDIOS CASEROS PARA EVITAR MOSCAS
- Bolsas de agua
Aunque no hay evidencia científica que respalde su eficacia, se cree que la luz que se refleja en el agua crea un efecto visual que desorienta a las moscas. Algunas personas incluso añaden monedas a las bolsas para potenciar el efecto. Sin embargo, su eficacia es variable y no siempre garantiza resultados.
- Vaporizador de Vinagre
Rociar vinagre usando un vaporizador puede ralentizar los movimientos de las moscas facilitando su exterminio. Aunque este método no elimina completamente a las moscas, es una alternativa ecológica y económica a los insecticidas. Puede ser útil para complementar otros métodos de control de plagas.
- Limones y Clavos
Cortar varios limones por la mitad y añadir clavos de olor es una solución sencilla y efectiva para repeler moscas. Coloca estas mitades en ventanas, mesas y otros puntos estratégicos. El olor del limón combinado con el de los clavos de olor es desagradable para las moscas, lo que las mantiene alejadas de esas áreas.
- Cebo de Leche, Azúcar y Pimienta
Con solo preparar una mezcla de medio litro de leche, cuatro cucharadas de azúcar y dos o tres de pimienta, calentándola a fuego suave durante 15 minutos, puede resultar en una trampa efectiva. Coloca esta mezcla en varios platos distribuidos por la casa. Las moscas se sentirán atraídas por el olor dulce y quedarán atrapadas en el líquido.
- Papel Atrapamoscas
Corta tiras de papel de pan o bolsas de papel, haz un pequeño agujero para pasar un cordel y cuelga las tiras. Prepara una mezcla pegajosa de agua, azúcar y miel, y empapa las tiras en esta mezcla. Colgadas en lugares estratégicos, estas tiras atraparán a las moscas con facilidad.
- Trampas con Azúcar, Agua y Vinagre
Estos ingredientes son altamente efectivos para atraer y atrapar moscas. Corta una botella de plástico y da vuelta la sección superior para que encaje en la base, dejando un espacio para que las moscas entren y se queden atrapadas en el líquido. Este método es ideal para usar en terrazas, patios y jardines debido al olor.