Taste Atlas revela cuál es la mejor ciudad para comer pozole en México en estas fiestas patrias

En el marco de la celebración de la Independencia del país, se acostumbra comer emblemáticos platillos que forman parte de la gastronomía nacional

Por: Marcela Islas

Este mes de septiembre se viste de los colores de México y es común degustar de las delicias que la gastronomía del país nos ofrece. Por ello Taste Atlas, reconocido sitio web especializado en gastronomía internacional, ha revelado dónde comer el mejor pozole.

Aunque hoy en día el pozole es un platillo festivo y lleno de sabor, pero sus orígenes son más oscuros de lo que imaginamos. Su historia, sabor y diversidad lo convierten en un tesoro gastronómico que merece ser preservado y disfrutado por generaciones futuras.

HISTORIA Y ORIGEN DEL POZOLE

De acuerdo a estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la época prehispánica, el pozole se preparaba con carne humana de guerreros enemigos.

Con la llegada de los españoles, esta práctica fue prohibida y se sustituyó la carne humana por cerdo, dando origen al pozole que conocemos hoy, representando no solo un platillo, sino parte de la identidad de México.

A lo largo de los años, el pozole ha evolucionado y se ha adaptado a las diferentes regiones de México, dando lugar a una gran variedad de recetas como el pozole verde de Guerrero, el rojo de Sinaloa y el blanco de Jalisco.

EL MEJOR LUGAR PARA COMER POZOLE

De acuerdo con las votaciones de los usuarios de Taste Atlas, el restaurante La Chata, ubicado en la Avenida Terranova 405 de Guadalajara, Jalisco se ha llevado el título al mejor pozole del país. Su sabor único y auténtico lo han posicionado como el favorito de los amantes de este platillo tradicional.

Asimismo, estos son otros lugares emblemáticos donde se puede disfrutar de un delicioso pozole:

  • Guerrero: Tamales y Atoles Any (Zihuatanejo), Pozolería La Tía Calla (Taxco), Pozolería Los Güeros (Acapulco)
  • Guanajuato: La Pozadita (San Miguel de Allende), La Pozolería (San Miguel de Allende)
  • Ciudad de México: Los Tolucos, La Casa de Toño
  • Estados Unidos: Perla’s Seafood and Oyster Bar (Austin, Texas), Old Town Mexican Café (San Diego, California), Los Tres Gallos (Cabo San Lucas)
  • Jalisco: Ruta El Castillo del Pozole (Zapopan)