Este microcrédito es una ayuda económica que beneficia a un sector de la población vulnerable y con negocios personales.
Por: Romina Fiadino
El Gobierno de México ha lanzado nuevamente el programa Tandas del Bienestar 2025, en Tabasco. La medida solo se aplica en este lugar y consiste en otorgar microcréditos con el fin de fortalecer la economía local, promover el autoempleo y brindar inclusión financiera en zonas vulnerables.
El programa brinda una suma de 50 mil pesos para potenciar emprendimientos de forma estratégica y a largo plazo. Si quieres saber quiénes recibirán este crédito y conocer más detalles, no te pierdas esta nota.
¿QUIÉNES RECIBIRAN LA SUMA DE 50 MIL PESOS?
El programa está dirigido especialmente a mujeres emprendedoras y se trata de un apoyo financiero de 50 mil pesos, que se brinda en tres etapas para impulsar o consolidar sus emprendimientos. Con esta acción se benefician mujeres con negocios formales e informales, priorizando a quienes viven en comunidades con rezago social, alta marginación o afectadas por la violencia.
REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN PARA ACCEDER AL PROGRAMA
Para acceder a este apoyo económico, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mujer y tener entre 30 y 59 años.
- Residir en el estado de Tabasco.
- Tener un negocio propio, ya sea formal o informal, con al menos seis meses de funcionamiento.
- Vivir en localidades con alto rezago social, marginación o vulnerabilidad.
- No participar en otros programas similares de financiamiento.
En cuanto a la documentación necesaria para registrarte, deberás contar con:
- CURP
- Identificación oficial vigente
- Comprobante de domicilio no mayor a tres meses
- Datos del negocio o emprendimiento
El programa solo se encuentra activo en Tabasco, y beneficiará a 10 mil mujeres de los 17 municipios del estado. Sin embargo, el programa podría extenderse a otras entidades del país.
¿CÓMO SE REALIZA EL PAGO DE 50 MIL PESOS?
El financiamiento se entrega de forma progresiva, en tres etapas. En la primera, las beneficiarias reciben 5 mil pesos por tres meses, y deberán realizar pagos mensuales de 500 pesos durante 10 meses. En la segunda etapa, si cumplen con los pagos establecidos, podrán acceder a 10 mil pesos adicionales.
Finalmente, en l rercera etapa si hacen un uso responsable del crédito y buena administración del negocio podrán recibir hasta 50 mil pesos.
Las Tandas del Bienestar 2025 buscan fortalecer la independencia económica de mujeres vulnerables y hacer crecer su emprendimiento.