El día de ayer, la política sonorense anuncio a través de sus redes sociales que este martes 8 de octubre pediría su licencia temporal
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
La diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sylvana Beltrones Sánchez, anunció su decisión de solicitar una licencia temporal a su cargo, medida que considera necesaria “en congruencia” con la reciente resolución sobre la reelección de Alejandro Moreno Cárdenas, así como por la desestimación de sus iniciativas en el combate al cáncer por parte de Morena.
A través de una carta publicada en sus redes sociales, Beltrones explicó que no se encuentra dispuesta a presentar “iniciativas cosméticas” y que su prioridad será atender a los sonorenses a través de la Fundación contra el Cáncer Beatriz Beltrones, que ha estado operando durante 19 años en favor de la detección temprana de esta enfermedad.
SILVANA BELTRONES PEDIRÁ LICENCIA TEMPORAL COMO DIPUTADA FEDERAL
“Servir a México no requiere de cargos, sino de la voluntad de asumir la carga de los problemas que nos conciernen a todos”, afirmó la legisladora. En su mensaje, destacó que la falta de condiciones propicias en el Congreso le impide ejercer su labor de manera efectiva.
Beltrones, quien ha sido senadora y diputada en legislaturas anteriores, hizo hincapié en que muchas de sus iniciativas, que buscaban mejorar la defensa legítima y establecer un marco legal claro para la importación de automóviles de segunda mano, fueron desechadas sin un análisis adecuado. Criticó que la mayoría oficialista ha optado por ignorar propuestas que benefician a miles de pacientes con cáncer, argumentando falta de voluntad política y preocupaciones sobre el impacto presupuestal.
“Presenté iniciativas en temas realmente importantes para México: sobre la legítima defensa, establecer un marco legal para la importación de autos de segunda mano, otorgar licencias laborales para acudir a realizarse pruebas contra el cáncer, o la propuesta de una Ley General de Cáncer en beneficio de miles de pacientes, hoy desatendidos por el gobierno”, menciono en la carta.
Asimismo, informó que estas iniciativas no serán tomadas en cuenta por Morena y sus aliados y con ello no serán aprobadas, bajo el pretexto del impacto presupuestal.
“Estoy convencida de que la historia de México nos ha enseñado el valor de la pluralidad dentro de la democracia y solo cuando esta es efectiva podemos hablar de una verdadera gobernabilidad”, concluyó.
Con esta decisión, Beltrones Sánchez reitera su compromiso con la sociedad y su intención de seguir luchando por causas que considera fundamentales para el bienestar de los ciudadanos.