Subirá el precio de la cerveza en México

La guerra de Ucrania impactó fuertemente en las bolsas mundiales y causó el aumento en el precio de diversos productos

Por: Joel Zazueta

El encarecimiento de materias primas clave como la cebada, vidrio, materiales de empaque y los aumentos en el precio del transporte, causarán la subida del costo de la cerveza en los siguientes días.

"Han subido los costos de todos nuestros propios insumos y en la cerveza artesanal, todos son importados como la malta, lúpulo y levadura; en que va del 2022, principalmente nuestros propios proveedores nos han alertado del encarecimiento de precios".

"Por ejemplo, nosotros enlatamos nuestra cerveza y el precio de la lata se aumentó 40 por ciento a partir del 1 de abril", comentó Fernando Rincón, fundador de la cervecera Falling Piano Brewing.

Se reportó a inicios de junio que los costos de la cerveza, han tenido un incremento importante de hasta 20 por ciento en diferentes tiendas mayoristas, supermercados y comercios de abarrotes.

Rincón manifestó que en lo que va del año la cebada aumentó 20 por ciento; no obstante, supone que aún no impactó completamente de todo en el tema de Ucrania a México, por lo cual probablemente aumentan aun más los precios.

"Nuestros proveedores mencionaron que no saben de cuánto, sin embargo se espera otro aumento en uno o 2 meses; quizá la cebada termine subiendo un 30 por ciento", estimó.