Después de 3 años del anuncio del nuevo plan de Spotify la fecha de lanzamiento podría estar cerca, aquí te decimos los detalles de este
Por: Jhoanna Ontiveros Peraza
Desde hace varios meses, la industria musical ha estado anticipando el lanzamiento del plan "Superpremium" de Spotify, que promete una serie de funciones adicionales muy esperadas por los usuarios. Entre estas características se incluyen un modo de DJ para mezclar canciones, audio sin pérdidas y estadísticas al estilo de Last.fm, entre otras opciones innovadoras.
Aunque se había mantenido en silencio respecto a este plan, Spotify ha seguido presentando novedades basadas en inteligencia artificial, como la reciente función AI Playlist, que genera listas de reproducción personalizadas según los criterios solicitados por los usuarios.
¿CUÁL ES EL NUEVO PLAN DE SPOTIFY?
Es la próxima introducción del audio sin pérdidas en Spotify. Esta característica, que admitirá archivos FLAC de hasta 24 bits/44,1 kHz de frecuencia de muestreo, se ha vislumbrado en el código de las versiones más recientes de la aplicación.
Según un usuario de Reddit conocido como Hypixely, el código ahora hace referencia a la llegada de una opción de audio "sin pérdidas", así como a características de optimización de auriculares que utilizarán tecnología patentada para mejorar la calidad del sonido en modelos específicos.
Se espera que esta opción de audio sin pérdidas, que podría recibir el nombre de Music Pro, esté disponible como complemento opcional para los usuarios de Spotify Premium. Esto implica que Music Pro no será un plan de suscripción independiente, sino una característica adicional que se podrá añadir a la cuenta por un precio adicional.
¿CUÁNDO LLEGARÁ ESTA NUEVA ACTUALIZACIÓN?
La llegada del audio sin perdida a Spotify sigue sin tener fecha tres años después de su anuncio, aunque podría estar cerca, según se ha descubierto en el código de las versiones más recientes de la app.
Spotify anunció por primera vez la llegada de una versión de alta calidad de sonido en febrero de 2021, bajo el nombre de Spotify HiFi. Sin embargo, en enero del año siguiente, la compañía comunicó que no tenía una fecha definida para implementar esta funcionalidad, retrasando su lanzamiento global de manera indefinida.