Los asistentes sonorenses al festival se han mostrado orgullosos de la aceptación de la gastronomía y de los productos exhibidos hechos en el estado
Por: Francisco Minjares
Procedente de San Luir Rio Colorado el señor Guillermo Carbajal arribó al Festival Cervantino donde dijo sentirse orgulloso de ver a su tierra, su cultura y gastronomía siendo reconocida en el evento Internacional desarrollado en Guanajuato.
Visitó el festival como asistente y ahí, manifestó su orgullo por la presencia que tiene el estado con sus espectáculos, arte culinaria y cultura, las cuales han sido aceptadas por los visitantes y los propios guanajuatenses.
“Definitivamente muy orgulloso de ser sonorense, muy buena presencia, muy buenos espectáculos, la calidad y la aceptación, lo que se escucha la gente en la calle, llegamos esta semana y hemos escuchado muy buenos comentarios de la presencia de nuestro estado”, expresó.
El originario de Sonora, dijo que el estado tiene mucho por ofrecer para los visitantes como sus platillos y productos que aquí se realizan, por lo que consideró muy positivo que se tenga su presencia, en el evento.
“Tenemos mucho que ofrecer, turismo, comida, las costas y la frontera que es una gran comunicación con Estados Unidos y la verdad como sanluisino, como sonorense, estamos muy orgullosos de estar aquí”, apuntó.
Así como él, muchos sonorenses llegaron al Festival Internacional Cervantino procedentes de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa y otras ciudades del estado para visitar, conocer y sentirse orgullosos de las raíces sonorenses expuestas en el evento en el que Sonora fue el estado invitado en esta edición.