De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el epicentro se registró en Oaxaca; hasta el momento no se reportan daños
Por: Edel Osuna
La quietud de la noche fue sacudida por un terremoto en la Ciudad de México, cuya magnitud fue de 5.5 grados en la escala de Richter, y su epicentro fue en las costas de Oaxaca, a una profundidad de 26 kilómetros.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SMN) el terremoto se registró a 17 kilómetros de Puerto Escondido, y provocó pánico tanto entre oaxaqueños, como en habitantes de la capital del país.
A través de sus cuentas de Twitter, tanto el gobernador de Oaxaca, Solmón Jara Cruz, como la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reportaron que no hubo pérdidas humanas, ni materiales.
Me informa @SGIRPC_CDMX @SSC_CDMX Y @C5_CDMX que han concluido los protocolos de revisión sin novedad alguna. Saldo blanco.
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 4, 2023
Gracias a todo el equipo del Gobierno de la Ciudad de México por su trabajo.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reportó que no hubo daños, pero personal de Protección Civil, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y el Gobierno de Oaxaca hace recorridos conjuntos para evaluar la zona.
El sismo de 5.5 con epicentro cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 4, 2023