El presidente argumentó que los abogados y las organizaciones de derechos humanos han mostrado una postura "hostil" respecto al proceso
Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz
Hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró su disposición para entablar un diálogo directo con los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, pero bajo la condición de no contar con intermediarios como abogados o asesores.
En la conferencia matutina de este jueves desde Oaxaca, AMLO argumentó que los abogados y las organizaciones de derechos humanos han mostrado una postura "hostil" respecto al proceso.
"Estamos esperando que nos den sus puntos de vista acerca del planteamiento que les hice de que quiero hablar con ellos sin los abogados y sin sus asesores de las organizaciones de defensa de derechos humanos", señaló.
SIN TERCEROS
El pasado 15 de marzo, López Obrador había solicitado una reunión directa con los familiares de los estudiantes normalistas, manifestando su desconfianza hacia los intermediarios.
Aunque reconoció el gesto del Senador Ricardo Monreal Ávila, quien se había ofrecido como intermediario tras reunirse con los padres y madres de los jóvenes desaparecidos, el presidente reiteró su preferencia por un diálogo sin terceros.
"Con todo respeto a mi compañero, hermano Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos porque no le tengo confianza a los intermediarios", expresó López Obrador.
PROTESTAS
Es importante recordar que el llamado de AMLO a un diálogo directo se produce en medio de protestas continuas por parte de jóvenes y familiares de los 43 estudiantes desaparecidos.
Te puede interesar: "Es una actitud de confrontación": AMLO reacciona a irrupción de padres de normalistas de Ayotzinapa en la Mañanera
El pasado 6 de marzo, un grupo de manifestantes derribó una de las puertas de Palacio Nacional en una muestra de la creciente tensión en torno al caso.
Dicha protesta se desencadenó después de que un grupo de manifestantes instalara la semana pasada un campamento frente al Palacio de Gobierno, exigiendo al mandatario que inicie un diálogo con los familiares de los 43 jóvenes desaparecidos en septiembre de 2014 en Iguala.