Al influencer y creador de contenido se le ha vinculado con Los Chapitos; el edificio quedó con destrozos provocados por la reyerta
Por: Edel Osuna
La ola de violencia e inseguridad que se vive en Culiacán derivado de los enfrentamientos entre La Mayiza y La Chapiza parece no tener fin, y se está llevando de paso, además de la tranquilidad de los ciudadanos, las vidas de muchas personas.
Entre los afectados están también los influencers, youtubers y creadores de contenido sinaloenses, a los que se les ha vinculado al crimen organizado, y ya cobró la vida de algunos de ellos, como "El Jasper" y "El Gordo Perucci".
Otro de los influencers que está en el foco, porque en varias ocasiones se le ha vinculado al crimen organizado, es a Markitos Toys y que, a raíz de los enfrentamientos, salió del país.
Sin embargo, la tarde de este miércoles 8 de enero, al parecer ya "el fuego le llegó a los pies" al youtuber, ya que la casa de sus padres fue objeto de una balacera y de que el cuidador del inmueble, apodado "El Chema", al parecer, fue "levantado".
De acuerdo con el medio electrónico Línea Directa, un comando armado rafagueó la casa de los padres del youtuber, además de que destrozó los portones; antes de huir, los delincuentes le prendieron fuego.
El inmueble se localiza en el sector Barrancos, de Culiacán, y las autoridades señalan que fue un ataque directo contra la casa de los papás de Markitos Toys.
La fachada de la residencia quedó llena de orificios, provocados por impactos de bala de grueso calibre; después de la balacera, los delincuentes le prendieron fuego.
Las imágenes de una fuerte movilización de elementos de seguridad fueron compartidas en redes sociales, y se ve cómo quedó la casa marcada con el número 3366.
Inicialmente se pensó que el inmueble estaba deshabitado; sin embargo, después se supo que no había nadie en la casa y el cuidador había desaparecido, por lo que las autoridades presumen que había sido "levantado".
Trascendió que la casa baleada es la misma que aparece en distintos videos que Marco Eduardo Castro Cárdenas, más conocido como Markitos Toys, compartió en sus redes sociales.
MARKITOS TOYS, POLÉMICA EN ESPAÑA
Lo último que se supo de Markitos es que se marchó a España, donde grabó un clip que resultó polémico, pues pidió a sus seguidores "aguantar" la violencia que vive Culiacán.
Además, aseguró que el narco era el que movía la economía en Sinaloa, pero cuando le prendieron fuego al restaurante Ranch Roll, propiedad de un familiar, salió "disparado" para el Viejo Continente.
Antes de pisar suelo español, Markitos Toys estuvo en Cuba, y en esos días, en Sinaloa una avioneta tiraba panfletos con rostros de personajes vinculados a Los Chapitos, entre los que se encontraba el rostro del influencer.
El creador de contenidos respondió a los señalamientos, y aseguró que era envidia de algunos "frustrados" y les dijo que se pusieran a trabajar y logren los bienes materiales, como él.