De acuerdo a la CNBV es obligatorio que las instituciones suspendan sus operaciones por motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana
Por: Luis Flores
Al igual que en otras fechas consideradas como días oficiales de asueto, en México el próximo lunes 20 de noviembre es un día inhábil para el sector financiero; es decir, los bancos no abrirán sus puertas al público.
De acuerdo con la legislación establecida por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 28 de noviembre de 2022, es obligatorio que las instituciones bancarias suspendan sus operaciones al público los días 20 de Noviembre, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana.
Pese a que los bancos no tendrán operaciones, muchos otros sectores de la economía mexicana sí laborarán, para estos casos las institucines bancarias tienen previsto algunas alternativas al tratarse de operaciones de caracter urgente.
¿DÓNDE PUEDO REALIZAR MIS PAGOS?
La Asociación de Bancos de México (ABM) ha brindado al público opciones cómodas y seguras, para realizar este tipo de operaciones.
Y es que los bancos que ofrecen servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí tendrán sus puertas abiertas al público, pero sobre todo en horarios normales, pese a ser un día festivo.
ALTERNATIVAS
Según la ABM, también existen otros métodos como la banca digital, las operaciones que se realizan dentro de las aplicaciones de los bancos y la banca telefónica. Así como miles de cajeros automáticos y corresponsales bancarios que laborarán ese día.
La ABM recuerda a los clientes de la banca que tienen a su disposición más de 61 mil cajeros automáticos y 50 mil corresponsales bancarios; así como la banca digital, electrónica y telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
Es por ello que es importante hacer los gastos en algún cajero automático o bien organizarse y realizar los pendientes con anticipación. Esto evitará estar con pendientes o atrasarte en un pago con el consiguiente interés, lo que afectará tu bolsillo.