Si no pagaste el recibo o lo hiciste después de que expiró, la paraestatal te puede cortar el servicio. La reconexión toma su tiempo
Por: Edel Osuna
Vivir sin luz, es vivir en el error. Aunque la frase original no dice así, se ajusta perfectamente a una situación que muchos mexicanos viven: pagar el recibo de la luz, un servicio básico indispensable en la vida diaria.
Sin embargo, cuando no pagas el suministro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está facultada para suspenderlo, por lo que te quedarás sin energía, menos en este clima, durante esta temporada de calor.
Ahora bien, si pagaste la luz luego de que este venció y te cortaron el servicio, debes solicitar la reconexión, pero la pregunta es: ¿cuánto tardan en volver a conectarla?
Y es que sin luz es difícil sobrellevar la vida, porque de ella dependen casi todos los aparatos electrodomésticos de la casa, como refrigerador, horno, módem, televisión, computadora, lavadora, entre otros.
Por ello es fundamental que no dejes que el recibo se venza, pues corres el riesgo de quedarte sin electricidad porque la CFE te la cortó.
PAGO Y RECONEXIÓN
Sin embargo, si te cortaron el servicio, vas y pagas con todo y reconexión, la cual tiene un costo, ¿cuánto tiempo se lleva la CFE en reconectarla?
De acuerdo con la política de servicio de la empresa de clase mundial en su portal web, volverás a contar con el servicio de energía en el transcurso del día de pago, si es en la ciudad, a un máximo de 72 horas; es decir, tres días, en el área rural.
QUÉ PUEDO HACER PARA DAR CELERIDAD
Algo muy importante es que, al momento de pagar, ya sea en ventanilla de atención a clientes o en cajero CFEmático, de inmediato llames al número 071 a fin de que solicites la reconexión.
Ahora, bien, la CFE recomienda pagar el servicio de energía dentro de los 15 días posteriores, a fin de que se evite la cancelación del contrato.
OTRAS CAUSAS PARA CORTE DE LUZ
Hay algo muy importante que debe saber: el impago del servicio no es la única causa de corte de luz, también es el pago extemporáneo, uso ilícito del servicio o por ajustes en la facturación.
Así que evítese dolores de cabeza y pague a tiempo su servicio, y no olvide revisar las condiciones del suministro de luz.