SEP suspende clases para mañana 2 de febrero para estos alumnos por esta razón

La Secretaría de Educación Pública ha confirmado la suspensión de clases para este viernes en este estado del país

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

Las gélidas condiciones climáticas persisten en México a raíz de los frentes fríos que han afectado al país durante el primer mes del año 2024.

Ante esta situación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado la suspensión de clases los días 1 y 2 de febrero debido a las bajas temperaturas en un estado de la República Mexicana.

¿QUÉ ENTIDAD SUSPENDERÁ CLASES ESTE 2 DE FEBRERO?

A través de sus redes sociales, la SEP en Baja California anunció la suspensión de clases para todos los niveles educativos los días 1 y 2 de febrero de 2024 en todos los municipios correspondientes del estado.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda explicó que esta decisión se tomó debido a las bajas temperaturas y heladas, y aseguró que se mantendrán actualizados sobre la evolución de la tormenta invernal y el frente frío 32 que afectarán el norte de México.

PRONÓSTICO PARA MAÑANA VIERNES 2 DE FEBRERO

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la quinta tormenta invernal y el frente frío número 32 avanzarán sobre el noroeste y norte de México, interactuando con una línea seca que se extenderá en el noreste del país. 

Este fenómeno dará lugar a ráfagas de viento fuertes a muy fuertes, chubascos y lluvias intensas en dichas regiones durante mañana viernes 2 de febrero.

Existe la posibilidad de formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevé, igualmente, la probabilidad de nieve o aguanieve en áreas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas y Coahuila.

QUINTA TORMENTA INVERNAL

Se espera que para este domingo la Quinta tormenta invernal se desplace hacia el oriente de Estados Unidos, dejando de influir en el clima de la República Mexicana. 

En simultáneo, el frente frío número 32 se extenderá sobre el Golfo de México, provocando lluvias dispersas en las regiones oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.