El calendario estipula que durante este mes habrá más días donde se suspendan las actividades escolares en los niveles básicos en México
Por: Marcela Islas
Los estudiantes de nivel básico en México (preescolar, primaria y secundaria) tendrán una semana de clases aún más corta debido a que el viernes 22 de noviembre se suspenden las actividades escolares.
Según el calendario escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este día no habrá clases para dar lugar a una jornada de descarga administrativa o registro de calificaciones, una de las tres fechas asignadas para este propósito a lo largo del ciclo escolar, todas ellas en viernes.
DESCANSOS DE NOVIEMBRE
Noviembre es un mes con varios días de descanso para los alumnos, ya que, además del 18 de noviembre, correspondiente a la conmemoración del 114 aniversario de la Revolución Mexicana, se le suman dos fechas más.
Es decir, el viernes 22 y 29 de noviembre también se suspenderán las clases, esto debido a las actividades administrativas que afectan el calendario escolar, a lo largo del territorio nacional.
La descarga administrativa es una de las tareas esenciales para los docentes, quienes deben registrar calificaciones y realizar otras gestiones administrativas antes de las vacaciones de fin de año.
Según el calendario, esto significa que a medida que se acerquen las festividades decembrinas, los alumnos podrán disfrutar de un merecido descanso, mientras que las familias se preparan para las celebraciones.
Por lo tanto, los estudiantes tendrán una semana con solo tres días de clases, lo que les permitirá descansar antes de la llegada de las vacaciones de diciembre, momento en el que la mayoría de las escuelas tendrán un receso más largo por las festividades de fin de año.
¿CUÁNDO SON LAS VACACIONES DE INVIERNO?
Asimismo, el periodo vacacional de esta temporada de invierno 2024-2025 para los estudiantes inicia a partir del próximo 19 de diciembre de 2024 y termina hasta el 8 de enero de 2025, por lo que los alumnos regresarán a clases el lunes 9 de enero de 2025.