SEP lanza aviso para el registro de la Beca Rita Cetina

El nuevo registro para poder unirse al programa estudiantil se encuentra abierto para todos los estudiantes de nivel básico que cumplan los requisitos

Por: Jesús Alvarez Mejilla

La Beca Rita Cetina para la educación básica es un programa prioritario para el gobierno de Claudia Sheinbaum, este apoyo se encuentra dirigido a las familias que tienen hijos o hijas inscritos de nivel básico y el registro para unirse a este programa ya se encuentra abierto. Es importante señalar que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitan una serie de requisitos importantes para poder unirse.

Las autoridades de la secretaría han lanzado un aviso para el registro del programa social, por medio de su cuenta oficial de X (antes Twitter), esto se une a las asambleas informativas en diferentes escuelas públicas que han realizado con el fin de poder contestar las dudas que existen alrededor del programa y explicar todo lo que conlleva el poder obtener la nueva beca.

¿CUÁL ES EL AVISO DE LA SEP SOBRE LA BECA RITA CETINA?

La SEP usó su cuenta oficial de X, para dar un aviso a los padres sobre la Beca Rita Cetina; las autoridades publicaron un video en el que aclararon las dudas más frecuentes al momento de realizar el registro, esto permite dar apoyo a los interesados que deseen unirse al programa y poder hacer el registro de manera satisfactoria. Además de compartir algunos números de atención para recibir información precisa del registro.

¿CÓMO REGISTRAR A UN ESTUDIANTE A LA BECA RITA CETINA?

El primer registro en de la Beca Rita Cetina ya está abierto, si eres un padre y estás interesado en realizar la inscripción debes saber que se tiene hasta el 18 de diciembre para hacer el trámite. Es importante señalar que el registro lo tiene que hacer obligatoriamente la madre, padre, tutor o tutora.

Para hacer el trámite deberás registrarte en esta página: becaritacetina.gom.mx y dar clic en "registrarme al programa". Una vez dentro, debes contar con los siguientes documentos:

  • CURP del padre, madre, tutor o tutora
  • CURP de las y los estudiantes
  • Identificación del padre, madre, tutor o tutora
  • Comprobante de domicilio vigente