SEP: ¿hay modificación de los horarios de clases en el ciclo escolar 2024-2025? Esto dice la SEP

Las autoridades educativas subrayan la importancia de planificar el tiempo de traslado a las escuelas, considerando el tráfico y otros factores

Por: Andrés Manuel Contreras Alaniz

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha confirmado cuál será el horario escolar para el próximo ciclo 2024-2025, que aplicará a más de 24 millones de estudiantes en escuelas públicas de educación básica en todo el país.

Según el calendario escolar 2024-2025 presentado por la SEP, el regreso a clases se dio este lunes 26 de agosto en casi todas las aulas de la república. Por ello, este lunes los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y media superior se presentaron con los útiles escolares y uniformes correspondientes.

Sin embargo, es importante recordar que aunque la SEP ha sugerido una lista de materiales, la misma dependencia ha aclarado que no es obligatorio adquirirlos.

HORARIOS ESPECÍFICOS

El horario escolar, que se implementó desde febrero tras el fin de la temporada invernal, se mantendrá vigente para este ciclo. Los detalles son los siguientes:

Preescolar: 

  • Turno matutino: 9:00 a 12:00 
  • Turno vespertino: 14:00 a 17:00

Primaria: 

  • Turno matutino: 8:00 a 13:00 
  • Turno vespertino: 13:30 a 18:00

Secundaria: 

  • Turno matutino: 7:00 a 13:30 
  • Turno vespertino: 13:30 a 19:10

Estos ajustes representan un adelanto de 30 minutos en el horario de entrada habitual, tanto para el turno matutino como para el vespertino. Por ello, la SEP recomienda a padres y tutores tomar las precauciones necesarias, especialmente en las ciudades con mayor congestión vehicular y de transporte público.

RECOMENDACIONES PARA PADRES Y TUTORES

Las autoridades educativas subrayan la importancia de planificar el tiempo de traslado a las escuelas, considerando el tráfico y otros factores que podrían retrasar la llegada de los estudiantes.

Por esta situación, padres y tutores deben estar atentos a este horario, con el objetivo de evitar contratiempos durante el inicio del ciclo escolar.