Si tus hijos están por ingresar a la escuela en instituciones afiliadas a la SEP, es importante conocer que ya se anunció fecha para inscribirse
Por: Luis Flores
De nueva cuenta los padres y madres de familia tendrán que hacer el prerregistro para que sus hijos puedan alcanzar un lugar en alguna de las escuelas de educación básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya sea preescolar, primaria o secundaria.
Es importante saber que las preinscripciones deberán de estarse realizando en línea del 1 al 15 de febrero conforme a la letra del apellido paterno del estudiante. Sin embargo, la SEP aun no da a conocer qué día le corresponderá a cada alumno.
¿QUÉ SE NECESITA PARA LAS PREINSCRIPCIONES?
Para preescolar
- CURP
- Tres opciones de escuelas de su preferencia
- Dos direcciones de correo electrónico
- En caso de tener algún hermano o hermana inscrito en la escuela se debe de contar con su CURP
Para primaria
- Edad 6 años cumplidos
- CURP
- Tres opciones de escuela
- Dos direcciones de correo electrónico
Para secundaria
- Para secundaria general o técnica tener menos de 15 años
- Para telesecundaria tener al menos 16 años
- En secundaria para trabajadores tener 15 años o más
- CURP
- Cinco opciones de escuelas secundarias de su preferencia
- En caso de contar con hermanos inscritos en la escuela solicitada, CURP de ellos
- Dos direcciones de correo electrónico
- Contar con el certificado de primaria
Por lo anterior, es importante que los padres cumplan con estos documentos para asegurar la elección de escuela para este nuevo ciclo escolar.
Cabe mencionar que mientras la mayoría de los estados del país tendrán el plazo para realizar la preinscripción entre el 1 y el 15 de febrero; Baja California y Guanajuato tendrán que hacerlo entre el 7 y el 15 de enero.