SEP confirma el día que se entregarán las boletas de calificaciones y vacaciones de verano

En el calendario escolar del ciclo 2023-2024, la Secretaría establece las fechas clave para la entrega de boletas de calificaciones

Por: Jhoanna Ontiveros Peraza

La Secretaria de Educación Pública (SEP) anuncio los días en los que se entregaran las boletas de calificaciones. A medida que avanzamos hacia la mitad del mes de mayo, las familias mexicanas esperan este momento, ya que después de esto marca el inicio de las vacaciones de verano.

Después de un año escolar lleno de dedicación y esfuerzo por parte de estudiantes, padres y maestros, la expectativa de conocer los resultados académicos se vuelve palpable, donde demuestre todo lo que aprendieron y se refleje en buenas calificaciones.

¿CUÁNDO SERÁN LOS DÍAS DE ENTREGA LAS BOLETAS DE CALIFICACIONES?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) en su calendario escolar tiene todas las fechas importantes del ciclo escolar 2023-24, donde se incluyen las fechas de exámenes, días inhábiles, así como la entrega de calificaciones.

Es así como los días lunes 15 y martes 16 de julio marcarán la entrega de las boletas correspondientes al ciclo 2023-24.

¿CUÁNDO ES EL ÚLTIMO DÍA DE CLASES?

Por lo que el martes 16 de julio, será el inicio oficial de las vacaciones de verano para los alumnos. Sin embargo, es importante destacar que los maestros aún tendrán que acudir a sus labores.

Los profesores continuarán en las aulas del miércoles 17 al viernes 19 de julio, ya que durante este periodo están programados para tomar un curso intensivo de formación continua.

Al finalizar con estas actividades, se dará por concluido el ciclo escolar.

Aunque el lapso exacto de las vacaciones de verano aún no ha sido definido, dado que el calendario escolar actual llega únicamente hasta el 31 de julio, se espera que la SEP pronto actualice las fechas correspondientes al ciclo 2024-2025.

El momento de recibir las boletas de calificaciones y el inicio de las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina, marcando así el cierre de otro ciclo escolar lleno de aprendizaje y logros para estudiantes, padres y maestros por igual.