Es importante destacar que esta fecha representa un periodo de descanso para gran parte de la población mexicana, tanto laboral como estudiantil
Por: Luis Flores
El mes de febrero se encuentra en sus últimos días, por lo que las vacaciones de Semana Santa se aproximan cada vez más. Dicho periodo tendrá lugar del domingo 24 de marzo al domingo 31; es decir, que resta menos de un mes para que termine la cuenta regresiva de esta magna celebración religiosa.
Cabe destacar que la Semana Santa representa un periodo de descanso para gran parte de la población mexicana, tanto laboral como estudiantil, siendo estos últimos los que más días tendrán de asueto, con un megapuente previo.
Sin embargo, hay empleados que no se pueden dar el lujo de faltar en esas fechas, por las características de sus respectivos trabajos o la misma Ley Federal del Trabajo, de ahí es que surge la duda de cuánto les pagarán por laborar el jueves y viernes santo.
¿ES OBLIGATORIO DESCANSAR SEMANA SANTA?
Según información de la Ley Federal del Trabajo, ninguno de los días de Semana Santa es considerado de descanso obligatorio, por lo que el pago por laborar uno o cualquiera de esos días no aplica de forma doble.
A pesar de que no están incluidos como días de descanso obligatorio, hay empresas que sí permiten que sus trabajadores pasen tiempo en familia durante la Semana Santa, pero todo depende del giro de la compañía y el puesto de cada empleado.
¿ABRIRÁN LOS BANCOS DURANTE SEMANA SANTA?
Tanto para la gente que trabaja en Semana Santa como la que estará de vacaciones, es importante que sepan en cuáles días los bancos dejarán de operar, por si necesitan hacer algún trámite u operación de urgencia.
Será el jueves 28 y el viernes 29 de marzo cuando los bancos dejen de brindar servicio por Semana Santa, de acuerdo al calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de 2024.