Este popular destino en México recibe un gran número de visitantes durante el año al ofrecer una gran cantidad de actividades para todas las edades
Por: Karen Sotelo
La Semana Santa se encuentra cada vez más cerca por lo que las personas ya se encuentra planeando sus próximas vacaciones para aprovechar al máximo este periodo de descanso. Al visitar Mazatlán las personas podrán disfrutar de una gran cantidad de actividades por lo que es indispensable que te organices con los gastos al visitar este lugar, uno de los favoritos de los viajeros en México.
Este receso de actividades comenzará a partir del 25 de marzo y finalizarán el 7 de abril de acuerdo al calendario publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Sí bien, las empresas y otros sectores no tienen la obligación de otorgar días libres por este periodo, algunas permiten uno o dos días de descanso a sus trabajadores en estas fechas.
El destino por excelencia para vacacionar son las playas, especialmente en la zona de Mazatlán. Las costas del noroeste en el territorio mexicano ofrecen una gran variedad de destinos turísticos que combinan la belleza del mar, flora y fauna de la región, donde podrás disfrutar con tu familia y amigos.
Foto: Ted McGrath / El Mirador es uno de los sitios principales de la zona.
ACTIVIDADES TURÍSTICAS EN MAZATLÁN
Sin duda, la playa más concurrida del país alberga un sin fin de actividades accesibles para el público en general, es por ello que una gran cantidad de visitantes acuden a disfrutar de las bellas playas y vivir experiencias únicas.
Las actividades más recomendadas para realizar en Mazatlán son las siguientes:
- Recorrer las diferentes playas de la zona y dejarte maravillar por el imponente paisaje.
- Actividades como el Kayak y la Tirolesa son una de las más populares entre los turistas.
- Degustación de Tequila y Mezcal.
- Avistamiento de ballenas: esta actividad está disponible en los meses de noviembre a marzo de cada año.
- Visitar el Malecón y Faro de Mazatlán donde podrás disfrutar de impresionantes vistas y conocer más sobre la región.
- Vivir al máximo la gastronomía de la zona visitando el Mercado Pino Suárez.
Recuerda que al visitar un destino debemos cuidar de este, así podremos mantener su belleza natural. La famosa ciudad de Mazatlán nos ofrece numerosas experiencias que crean momentos inolvidables para ti y tus acompañantes.