Es importante tener en claro las regulaciones específicas del departamento de vehículos motorizados del estado en el que planeas conducir
Por: Luis Flores
Muchas personas prefieren recorrer Estados Unidos a través de un automóvil para observar la gran variedad de atractivos turísticos que tiene el país, es por ello que si quieres conducir en ese territorio como turista, te decimos si puedes manejar con la licencia de México.
Para viajar a Estados Unidos como turista debes tener tu visa y solicitar un permiso de entrada, pero ¿qué pasa si viajas en vehículo propio o rentas un automóvil para moverte por el país?
CLARIDAD
Según la página oficial del Gobierno de Estados Unidos, los requisitos para conducir varían en cada estado. Algunos pueden exigir un Permiso de Conducir Internacional (IDP), además de tu licencia mexicana.
Es recomendable investigar las regulaciones específicas del departamento de vehículos motorizados del estado en el que planeas conducir para determinar si necesitarás un IDP.
¿QUÉ ES EL IDP?
Es una forma de identificación ampliamente reconocida que te permite conducir legalmente en un país distinto al tuyo.
Al interior de Estados Unidos no se emite IDP a visitantes extranjeros, por lo que debes obtenerlo en el país que emitió tu licencia de conducir antes de viajar.
Si estás interesado en obtener el permiso internacional en México, se requieren dos fotografías, una licencia de conducir con al menos dos años de vigencia restante, pasaporte válido, comprobante de domicilio en México y una identificación oficial como el INE.
¿PUEDO CONDUCIR CON LICENCIA DE MÉXICO?
De acuerdo a la página oficial del Gobierno de Estados Unidos, puedes utilizar la licencia de manejo emitida por los diversos estados de México durante los primeros 30 días de tu ingreso al país estadounidense como turista.
Sin embargo, debes tener en cuenta que si excedes este período sin obtener el permiso correspondiente, podrías enfrentar consecuencias legales, como la posibilidad de ser encarcelado.
Si vas a alquilar un automóvil, también debes verificar los requisitos, ya que algunas compañías estadounidenses te piden tanto la licencia de conducir de tu país de origen como el IDP.