Se deslinda CJNG del huachicoleo

Por: Redacción

En cinco puntos del Estado fue­ron colgadas narcomantas en vehículos de carga presunta­mente firmadas por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para desligarse del robo de combustible.

En la lona se lee: “Se termina el hua­chicol. Apoyamos las medidas del Gobier­no Federal. Nosotros el CJNG nos des­lindamos del huachicoleo. Atte CJNG”.

Los cinco vehículos que supuestamen­te eran utilizados para robar combustible y que traían colgadas las lonas aparecie­ron los municipios de Tonalá, Atotonilco El Alto, Zapotlanejo y San Juan de los Lagos.

En Tonalá, el vehículo con la manta fue estacionado sobre la autopista a Za­potlanejo y Periférico Nuevo, mientras que en Atotonilco, se reporta que fueron cinco las pipas, que cuentan con reporte de robo que fueron presuntamente utili­zadas para transporte la gasolina extraí­da de forma ilegal.

Al respecto se le preguntó a Mace­donio Tamez Guajardo, coordinador del gabinete de seguridad quien sólo confir­mó la aparición de las cinco mantas, en diferentes partes de Jalisco. Dijo que no tenía más información al respecto.