Samuel García rinde su Tercer Informe de Gobierno; esto fue lo que dijo

El gobernador de Nuevo León cumplió tres años de haber asumido el cargo, periodo en el que ha presumido diferentes proyectos

Por: Luis Flores

Este domingo 27 de octubre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, comenzó a rendir su tercer Informe de Gobierno.

Tras dar la bienvenida a su Tercer Informe, García puntualizó "vamos en la mera mitad", y contó que, como parte de la rendición de cuentas a mitad de su sexenio, se implementó la estrategia "Por Todo Nuevo León", para llevar el informe a todo el Estado.

ESTOS SON ALGUNOS TEMAS DE LOS QUE HABLÓ

Nos dejaron muchas bombas a punto de tronar: Samuel García

Samuel García recordó que al inicio de su gestión encontró "muchas bombas a punto de tronar", señalando que su gobierno ha sorteado crisis como la del agua y el covid.

"Llegamos a este cuarto año con la frente en alto (...) no hay reto que las gentes de Nuevo León no puedan sacar adelante", dijo el mandatario al inicio de su ponencia.

Nuevo León: motor económico

El primer tópico del Informe fue el de "motor económico", en el que el mandatario destacó que la Entidad lidera en Inversión Directa Extranjera, mientras que las empresas de Nuevo León muestran crecimiento.

"Las empresas de Nuevo León, todas sin excepción, se siguen expandiendo" asegurando que en total son 68 billones de dólares.

Crisis del agua: superada

El gobernador recordó que al inicio de su Gobierno fue advertido por la anterior administración de Agua y Drenajes de Monterrey que solo quedaban 45 días de agua, y a su vez el crecimiento población, del que auguró que para el año 2030 Nuevo León tenga 10 millones de habitantes.

Dijo que para atender esta crisis se construyó un acueducto en tiempo récord que se había intentado construir de 1994: El Acueducto El Cuchillo II.

Agregó que, además que se construyó la cortina de la Presa Libertad y se exploraron nuevos pozos.

Transporte y vialidades: el reto de los siguientes tres años

El mandatario dijo que en "el tema de carros se puso peor", al señalar que el padrón vehicular creció un millón de coches más en los últimos años resultando en tres millones.

"Esto nos trajo un problema de tráfico", del que señaló que "es imposible que esta metrópoli pueda funcionar si cada ciudadano compra un vehículo".