Los expedientes de los elementos por los que se le acusa van a ser remitidos al TEPJF para su conocimiento y seguimiento
Por: César Omar Leyva
La Comisión Anticorrupción del Congreso de Nuevo León ha aprobado iniciar un juicio político contra el gobernador Samuel García, respaldada por resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Este procedimiento, impulsado por las dirigencias del PRI y PAN, responde a más de 18 sanciones acumuladas por el mandatario.
El TEPJF determinó que García infringió principios de imparcialidad, neutralidad y equidad durante la contienda electoral de 2024, además de utilizar indebidamente recursos públicos.
Con base en estas infracciones, la Comisión aprobó la procedencia del juicio político y le otorgó al gobernador hasta el 20 de febrero para presentar su defensa.
La denuncia, promovida por José Luis Garza Ochoa y Jesús Policarpo Flores Peña, fue declarada procedente por dañar los intereses públicos fundamentales. Los expedientes serán remitidos al TEPJF para su conocimiento y seguimiento.
Noticia en desarrollo...