Diversas empresas ya buscan ser las primeras en implementar las medidas de la nueva reforma laboral 2023
Por: Dora Alicia Miranda
La reducción de la jornada laboral en México, es un tema que se encuentra vigente y como tema de discusión, por la importancia que tiene para muchos sectores de la economía nacional.
De ser aprobada esta iniciativa en el país, los trabajadores tendrán beneficios en reducción de horarios laborales; pero, también tendrán que aumentar su productividad en sus cargos de trabajo.
El tema de discusión entre los legisladores de la nación, sigue siendo el tema de discusión, ya que, se pretende que la jornada laboral de 40 horas semanales y dos días de descanso obligatorio, será votada durante el mes de septiembre de 2023.
A pesar de que el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, informara que no dará tiempo para construir una redacción que garantice el consenso para el avance de dicha iniciativa de la llamada reforma laboral digna que requiere una reforma constitucional; los trabajadores de México, podrían estar celebrando dentro de poco tiempo el ‘nuevo horario laboral’, pero mientras, continúa la espera.
En información obtenida de diversas fuentes, se detalla que grandes consorcios de talla internacional, como Coca Cola, Bimbo, tiendas de autoservicio como Walmart, ensambladoras de vehículos y bancos como Banamex y BBVA, serían las primeras en implementar el nuevo horario laboral de ser aprobada la iniciativa de reforma en México. Gracias a su volumen de producción y margen de ganancias que manejan, dichas empresas podrían adaptarse de forma fácil a la implementación del nuevo horario laboral en el país.