Por: Eduardo Sánchez
Rosario Robles pidió al Ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, no permitir que influya el "linchamiento mediático" al que afirma haber sido sometida, en el juez ante el que asegura que comparecerá el próximo jueves 8 de agosto.
En una carta que hizo pública a través de sus redes sociales, la ex titular de la Sedatu y la desaparecida Sedesol dice que este linchamiento en la prensa ha ocasionado un "efecto corruptor" de su proceso y le recuerda a Zaldívar que él ha sido uno de los defensores de esta tesis.
"Este caso ejemplifica para mí lo que usted llamó el efecto corruptor en el proceso penal por la interferencia y el juicio mediático. Fui una defensora de su tesis en el caso que así lo sostuvo porque sabía que al proteger el debido proceso nos estaba resguardando a todas y todos", expone en su misiva."Por todas estas razones y porque en este caso ha habido filtraciones indebidas y violaciones a mis derechos, le pido con todo respeto que en el proceso al que seré sometida se consideren todos estos hechos para que no influyan en el ánimo juzgador. Confío en la palabra del presidente de la República cuando dice que no hay de su parte consigna alguna en mi contra o de alguna otra persona. Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos".Robles refiere que, desde que empezaron los señalamientos, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) y a las Secretarías de la Función Pública (SFP) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que proporcionaran información de su persona y se omitiera el secreto bancario.