Roban unidad de Patrulla Espiritual en Rosarito Baja California

La clínica de tratamiento contra las adicciones se ha vuelto viral en redes sociales por su peculiar forma de ofrecer su ayuda a indigentes

Por: César Omar Leyva

Desde hace unas semanas en TikTok se volvieron virales los videos de la “Patrulla Espiritual”, una clínica de tratamiento contra las adicciones con sede en Tijuana, que mostró una peculiar manera de reclutar personas e invitarlas a aceptar la ayudar que proporcionan para hacer un cambio positivo en sus vidas.

El origen de la “Patrulla Espiritual” viene de la Clínica de Rehabilitación “Jireh” (el Señor Proveerá) que opera como un anexo cristiano.

Este lugar usa una camioneta tipo van conocida como “Patrulla Espiritual” y recorre las calles en busca de personas vulnerables a las que les ofrecen un tipo de “beca” por seis meses para que puedan lograr la desintoxicación. A quienes aceptan la ayuda la clínica les ofrece techo y comida acompañados de predicación cristiana sin ningún costo.

La clínica es dirigida por un hombre apodado Chikilín quien es el que maneja la patrulla buscando personas vulnerables a quienes otorgarles la mencionada “beca”. Sin embargo lo que ha llamado la atención no es el servicio, sino la forma como se acerca a las personas con frases coloquiales y rebuscadas que lo hicieron volverse viral en TikTok.

“Tienes una capacidad increíble para sufrir, tú tienes corazón, esa miseria espiritual que tú tienes, ¿sabes quién mandó por ti?, Dios mandó por ti. Te ofrezco una beca” son algunas frases que utiliza para convencer a los indigentes que se encuentra.

En otro de los videos y cuyo audio se ha usado para más de 18 mil videos, el reclutador les dice a los indigentes que son un “tazo dorado”, en referencia a que tienen valor especial y por eso deben aceptar la ayuda que se les ofrece.

SE ROBAN PATRULLA 

La tarde de este viernes, la cuenta de Facebook “Patrulla Espiritual 2 Oficial” reportó el robo de una de sus unidades en Rosarito Baja California. Se trata de una camioneta tipo van con el logo de la clínica de rehabilitación en la puerta del conductor y el hashtag “Patrulla Espiritual” en los costados.

“Hace unos momentos, si la ven repórtenla al 6647607048 con Isaías, esa patrilla es la unidad de traslados de Rosarito, ayuden a compartir por favor”, se lee en la publicación subida a redes sociales esta tarde.

Unas horas después se actualizó la información dando a conocer que la unidad robada había aparecido. La cuenta de la "Patrulla Espiritual" agradeció a quienes compartieron la publicación y ayudaron a recuperar el vehículo. 

Si bien algunas personas han criticado el método que usa la clínica de rehabilitación para otorgar la ayuda, otros han usado los audios de sus videos para hacer mofa y crear videos chuscos grabando a personas para que también sean buscadas por la Patrulla Espiritual.