Roban 33 toneladas de oro y plata en carretera cerca de Guadalajara

Grupo Minero Bacis confirmó el asalto armado mientras que las autoridades encontraron el vehículo robado, pero vacío

Por: César Leyva

Un grupo armado robó un tractocamión con al menos 33 toneladas de concentrado de oro y plata en una carretera cercana a Guadalajara, Jalisco, confirmó el Grupo Minero Bacis en un comunicado oficial.

El asalto ocurrió cuando un camión de la empresa Fletes Durango S.A. de C.V., que transportaba el cargamento con destino al puerto de Manzanillo, fue interceptado por delincuentes a bordo de dos vehículos con cristales polarizados. El ataque tuvo lugar en la carretera que conecta Durango con Manzanillo.

De acuerdo con la información difundida, los agresores neutralizaron a los guardias de seguridad y sometieron al conductor, quienes estuvieron privados de su libertad durante aproximadamente una hora y media. El hecho fue reportado posteriormente por el personal afectado en la caseta de Chapala a elementos de la Guardia Nacional.

LOCALIZAN CAMIÓN VACÍO

Aunque el tractocamión fue localizado y recuperado, no se tiene información sobre el paradero del valioso cargamento de oro y plata. Por ahora, no se ha reportado ninguna persona detenida en relación con este robo.

La empresa minera anunció la suspensión temporal de sus operaciones como medida de seguridad para su personal. "Lamentamos este incidente que afecta gravemente al sector minero y representa una pérdida económica para la empresa y para el país", señaló Grupo Minero Bacis en su boletín.

Hasta el momento, las autoridades continúan investigando el robo sin avances reportados sobre la localización de los responsables o la recuperación del material sustraído.