Rickettsia: Niño de 4 años murió por picadura de garrapata en Coahuila

El menor era originario de Durango y fue trasladado a la clínica de especialidades de Torreón donde falleció después de estar internado

Por: Luis Valenzuela

Un niño de cuatro años falleció en un hospital de Torreón, Coahuila a causa de rickettsia, según informó la Jurisdicción Sanitaria número 6.

El pequeño era originario de Gómez Palacio, Durango; donde fue picado por una garrapata y debido a la gravedad del caso fue trasladado a la Clínica de Especialidades Número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social y tras permanecer en terapia intensiva dejó de existir, detalló el doctor Juan Pérez.

Cabe resaltar que ya se han presentado dos sucesos de esta índole ocurridos en el Estado de Coahuila, uno en el municipio de Saltillo y el otro en Francisco I. Madero.

Por tal motivo se ha iniciado una campaña intensiva para la fumigación y control de las garrapatas por parte de la Secretaria de Salud en coordinación con las jurisdicciones sanitarias, detalló Roberto Bernal, titular de Salud estatal.

Durante el 2022 se registraron al menos 50 muertes a causa de la Rickettsia, los cuales se incrementaron durante la época de calor, que es cuando más se proliferan las garrapatas.