Por: Eduardo Sánchez
Hubo que arrancar con todo y hacer que se conociera realmente al candidato priista.
Fueron dos materiales los que se quedaron en el cajón. No vieron la luz y estaban listos tres días antes de que Colosio Murrieta fuera asesinado en Lomas Taurinas, Tijuana.
"Ernesto Zedillo me contrató después de que corrió a dos agencias que no le funcionaron".
"Entonces lo convencí de que lo que seguía era que se tenía que dar a conocer al candidato y ligar su lema de bienestar para tu familia", recordó el especialista.
De ahí uno de los spots que se quedaron en el cajón.
En el material se ve a Luis Donaldo Colosio en una biblioteca.
Lleva puesto un traje oscuro, camisa blanca y una corbata grisácea. Aparece en escena con el cansancio acumulado de una campaña.
"Ha llegado el momento de pasar de las buenas finanzas nacionales, a las buenas finanzas familiares. Desde ahora me comprometo a trabajar para que cada familia mexicana alcance el bienestar que sin duda se merece".
Luego, aparece el emblema con una voz de fondo: "Colosio, bienestar para tu familia".
El segundo spot: "Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia. Me comprometo a trabajar con toda mi energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley estará siempre de su lado. Colosio, bienestar para tu familia".
https://twitter.com/liebano/status/1109282326540738560