Por: Eduardo Sánchez
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, respaldó la propuesta de su correligionaria, Dolores Padierna, para que el partido mayoritario lidere la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura.
En entrevista, el legislador morenista reiteró que si la mayoría de su grupo parlamentario lo respalda, también estaría dispuesto a reelegirse como presidente de dicho órgano legislativo.
Muñoz Ledo rechazó que la iniciativa de la vicepresidenta de la Mesa Directiva sea regresiva o hecha a la medida de Morena.
El 5 de agosto pasado, Padierna propuso reformas a la Ley Orgánica del Congreso General, para que el grupo parlamentario con mayoría absoluta en la Cámara de Diputados presida la Mesa Directiva los tres años de la Legislatura.
Afirmó que antes de que ellos llegaran, la Cámara de Diputados eran un botín porque las plazas y los recursos materiales se distribuían entre los partidos políticos.
Sobre su posible reelección, dijo que estaría dispuesto, pero puso como condición que la mayoría de su grupo parlamentario lo respalde.